La carta de crédito documental es uno de los medios más importantes de financiamiento en el comercio internacional, ya que la carta de crédito es una herramienta que elimina la mayoría de los riesgos a partir del comprador (importador) y del vendedor (exportador).
Documentary Letter Of Credit es una herramienta de cálculo muy flexible y conveniente, que tiene el mayor reconocimiento y aceptación en el mundo debido a las siguientes ventajas:
Para el vendedor, la carta de crédito es conveniente porque elimina el riesgo de insolvencia del comprador, porque la carta de crédito es la obligación incondicional del banco de pagar, independientemente de la presencia o ausencia del banco del crédito del solicitante. Por lo tanto, la carta de crédito proporciona un mayor grado de protección de los intereses del vendedor con el pago a la entrega o por cobro.
Para el vendedor de crédito es conveniente porque elimina el riesgo de insolvencia del comprador, porque la carta de crédito - la obligación incondicional del banco de pagar, independientemente de la presencia o ausencia del banco del crédito del solicitante. Por lo tanto, la carta de crédito proporciona un mayor grado de protección que los intereses del vendedor con el pago a la entrega o por cobro.
Para el cliente, la carta de crédito es conveniente porque brinda una mayor protección de los intereses del comprador en comparación con el pago inicial, y elimina el riesgo de vendedores sin escrúpulos, ya que la carta de crédito puede ser requerida, entre otros documentos, los documentos emitidos por terceros independientes (Cámara de Comercio, la compañía de seguros, el inspector independiente).
La disponibilidad de “Reglas y Prácticas Uniformes para la Carta de Crédito Documentaria”, que se reconocen internacionalmente, que definen y delimitan claramente las obligaciones de las partes de la carta de crédito, permite avanzar los intereses del solicitante o beneficiario. Por lo tanto, la carta de crédito es una obligación del banco como árbitro independiente que estará sujeto al pago de la carta de crédito, independientemente del posible litigio entre las partes del contrato.
El principio de autonomía e independencia de la carta de crédito del contrato es fundamental.
Lo que debería ser importante al elegir una carta de crédito:
Es importante definir claramente las condiciones de la carta de crédito: tipo de carta de crédito, condiciones de pago de la carta de crédito, una lista y descripción de los documentos presentados por el beneficiario y los requisitos para dichos documentos, la fecha de cierre de la carta de crédito y del plazo de presentación de documentos.
Existen las siguientes formas de carta de crédito:
Cartas de crédito revocables, que pueden ser modificadas o canceladas por el banco emisor sin previo aviso al destinatario de los fondos. La revocación de la carta de crédito no crea ninguna obligación del banco emisor con el beneficiario (Artículo 1094 del Código Civil). El banco designado está obligado a realizar un pago u otras operaciones con una carta de crédito revocable, si en el momento de su comisión no han recibido notificación de cambio de condiciones o de cancelación de crédito. Una carta de crédito es revocable si su texto no establece explícitamente lo contrario.
La carta de crédito irrevocable es una obligación firme del banco emisor de pagar el dinero en orden y los términos definidos por las condiciones de la carta de crédito, si los documentos proporcionados por él, presentados al banco especificado en el crédito, o la emisión Banco, y observar los términos y condiciones de la carta de crédito.
La carta de crédito irrevocable garantiza que el exportador pagará el cumplimiento de sus obligaciones, incluso si un importador desea abandonar el acuerdo. Por lo tanto, el exportador, al realizar un pedido especial, para el cual probablemente no será otro comprador, elige exactamente este tipo de carta de crédito.
Irrevocable carta de crédito no confirmada. Al realizar una carta de crédito no confirmada, el banco emisor, que proporciona una carta de crédito, es la única parte responsable del desembolso al vendedor. El banco designado debe pagar solo después de recibir el dinero del banco emisor. El banco nominado simplemente actúa en nombre del banco que proporciona el crédito, por lo que no asume ningún riesgo.
Carta de crédito confirmada irrevocable: otro banco confirma la obligación del banco emisor. La confirmación es una garantía adicional de pago de otro banco (banco del exportador o banco principal).
Banco, la carta de crédito confirmadora se compromete a pagar los documentos de acuerdo con las condiciones de la carta de crédito si el banco emisor no realiza el pago.
Según el método de pago, las cartas de crédito se pueden dividir en los siguientes tipos de cartas de crédito:
1. Carta de crédito transferible (LC transferible) es una carta de crédito, cuyo beneficiario tiene derecho a solicitar al banco asesor que transfiera la carta en su totalidad o en parte a otra persona con la preservación de las condiciones de la carta de crédito. . La carta de crédito transferible se puede transferir solo una vez (si se indica lo contrario en el Crédito). La prohibición de transferir una carta de crédito no es una prohibición de asignar ingresos. La carta de crédito solo puede transferirse si está claramente definida por el banco emisor como transferible. El término "divisible", "fraccional", "asignable", "aprobado" y otros no otorgan el derecho a considerar la carta de crédito como transferible. Este tipo de carta de crédito se aplica cuando en la transacción entre el vendedor y el comprador participa el intermediario que tiene una carta de crédito abierta a su favor y transferida a su propio proveedor. La carta de crédito se puede transferir solo en las condiciones especificadas en la carta de crédito original, con la excepción del monto del crédito, el precio unitario que se puede reducir, así como la fecha de vencimiento, la última fecha de envío. de documentos después de la fecha de envío, período de envío, que puede ser reducido. Durante la carta de crédito transferible, los documentos deben solicitarse para que puedan utilizarse para el crédito inicial. El uso de este tipo de crédito requiere precaución y un buen conocimiento de la tecnología.
Cláusula roja carta de crédito. La esencia de la carta de crédito de la cláusula roja es que la carta de crédito requiere los términos y condiciones de una cláusula especial, según la cual el banco emisor autoriza al banco designado a realizar un pago anticipado de una cantidad específica al beneficiario antes de presentar todos los documentos. en virtud del Crédito (antes del envío de los bienes o servicios). Dicha cláusula se incluye en la carta de crédito a solicitud del solicitante. Pago inicial en la carta de crédito con cláusula roja realizada por el banco ejecutor en virtud de una obligación escrita del beneficiario de presentar documentos de acuerdo con los términos de la carta de crédito. Después de la presentación de todos los documentos ejecutados en su totalidad. El nombre de una carta de crédito se debe a que la cláusula especial se hizo con una franja roja.
3. La carta de crédito con pago a la vista. El beneficiario recibe el pago tras la presentación y verificación de los documentos correspondientes a todas las condiciones de la carta de crédito. Se proporciona un tiempo razonable para una verificación de documentos antes de pagar al banco emisor, al banco confirmador o a un banco autorizado.
4. La carta de crédito con pago diferido. La carta de crédito con pago diferido se basa en un compromiso irrevocable del banco emisor y / o banco confirmante para realizar el pago contra la presentación de los documentos relevantes no al momento de la presentación de los documentos y en el período de pago correspondiente, determinado por el Condiciones de la carta de crédito. Las cartas de crédito (con pago diferido y pago por aceptación) pueden ser instrumentos financieros más atractivos para los clientes antes de la fecha de pago en que el comprador puede vender los bienes y pagar la carta de crédito, el beneficio generado.
La Carta de crédito revolvente (Revolving LC) acumulada en una cierta cantidad, después de la cual se utilizará por algún tiempo, nuevamente expuesta para el pago de reclamaciones del beneficiario tantas veces como se alcance, establece el límite máximo agregado.
La ventaja para el importador es que puede ordenar el producto en cantidades mayores a las que necesita en este momento, y así asegurar un mejor precio de compra. En este caso, la entrega de bienes se dividirá en ciertas partes y debe realizarse a intervalos específicos. Para que el exportador realice el envío en un horario conveniente para el importador, por lo general, con el crédito renovable, se indican las fechas de los montos respectivos que representan la proporción del límite agregado.
Dicha declaración acerca de la fecha de los montos de capital obliga a un exportador a enviar bienes a tiempo de acuerdo con el cronograma acordado; El crédito será imposible de usar. En este caso, estamos hablando de la "Carta de crédito rotativa no acumulativa".
Sin embargo, si los montos que no fueron utilizados en términos fijos para ellos se pueden usar en el futuro, estamos tratando con una "Carta de Crédito Rotativa acumulativa".
Las Cartas de Crédito Rotativas son útiles solo para transacciones en las que el mismo tipo de producto se entregará a intervalos regulares a la misma contraparte.
6.El sistema bancario estadounidense desarrolló una carta de crédito estándar (Stand-by LC) que realiza las mismas funciones que una garantía bancaria. El uso de una Carta de Crédito Stand-by está regulado por el ISP98 y UCP 600.
La Carta de Crédito Stand-by es una obligación del banco para realizar el pago en caso de incumplimiento por parte del Solicitante, y es una garantía bancaria. Por lo general, esta carta de crédito se abre en los casos en que el contrato estipula el pago de bienes mediante transferencia bancaria o de otro tipo, sin dar una garantía absoluta de pago, y el exportador desea protegerse, pero la garantía bancaria está prohibida, entonces en el En el contrato, las partes estipulan que, como garantía, la carta de crédito estará en espera del importador. El pago conforme a esta carta de crédito se realizará en caso de impago por transferencia bancaria o de otra manera, de manera no intencionada, previa presentación de los documentos por parte del beneficiario y la declaración especial que indique que la contraparte (solicitante del crédito) no ha cumplido. sus obligaciones con respecto al pago.
El uso del término "carta de crédito stand-by" se explica de manera tal que la ley de algunos estados de los EE. UU. Prohíbe a los bancos otorgar garantías, y las Reglas Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional para Créditos Documentarios bajo la influencia de los bancos de EE. UU. reconoce la aplicación de estas reglas para cartas de crédito stand-by (Artículo 1). Desde esta posición, su uso es preferible a una garantía bancaria, que está sujeta a la legislación nacional.
En los últimos años, el acceso a los bancos para proporcionar garantía crediticia se vuelve frecuente, lo que respaldaría la obligación del prestatario de pagar a un tercero o la promesa de cumplir con ciertas obligaciones contractuales. Esto se puede hacer con la ayuda de una carta de crédito.
El beneficiario bajo una carta de crédito stand-by es atraído primero a los solicitantes de pago y luego le pide al banco que realice un pago. En el caso de que se revierta la situación de la carta de crédito comercial, "el beneficiario recibe el pago del banco emisor, sin recurrir al comprador para el pago".
Por lo tanto, además de una garantía, la carta de crédito stand-by es una obligación irrevocable del banco de pagar una cantidad específica de cartas de crédito stand-by en la primera demanda escrita del beneficiario en caso de incumplimiento por parte de una parte bajo el Contrato, sujeto a todas las condiciones del crédito.
7. Carta de crédito de regreso a la espalda. La carta de crédito es abierta por el banco emisor a petición del cliente-solicitante en el caso de otra carta de crédito abierta a favor del cliente, en la cual él es un beneficiario. En contraste con la carta de crédito transferible, la carta de crédito básica y la carta de crédito de respaldo son dos legalmente independientes entre sí, aunque ambas están diseñadas para las mismas transacciones de productos básicos.
La carta de crédito consecutiva es efectiva en los casos en que el vendedor no quiere que el proveedor proxy conozca al cliente final, y viceversa. En este caso, los términos de una carta de crédito abierta a nombre del intermediario, pueden trasladarse a crédito, que se abrirá a nombre de un intermediario intermediario, ambos créditos se ejecutarán de manera independiente, y el Los términos de una carta de crédito pueden diferir si es necesario.
Este tipo de crédito es utilizado generalmente por los intermediarios.
En los países de la CEI para abrir dicho crédito, los bancos generalmente requieren depósitos colaterales o de corretaje para reducir los riesgos.
Mecanismo de pago
El importador (comprador) tiene una garantía de que el banco no pagará por su cuenta siempre y cuando no reciba documentos de acuerdo con los términos de la carta de crédito y esté satisfecho de que los documentos recibidos por las señales externas cumplen con los requisitos de la importador.
Los bancos denegarán el pago de documentos por parte del importador, si los documentos sobre los bienes no cumplen con la carta de crédito, protegiendo así los intereses del importador.
El cliente puede estar seguro de recibir el pago tan pronto como entregue los documentos al banco de acuerdo con la carta de crédito.
El cliente recibe contra los documentos de envío, especificados en la carta de crédito, pronto pago (si la carta de crédito establece las condiciones de pago, a pedido).
Los documentos requeridos por lo general incluyen documentos de embarque tales como conocimientos de embarque (recibo del capitán de barco) y la carta de porte de transporte, duplicado con un recibo que muestre que los bienes se han enviado de acuerdo con las necesidades y especificaciones del comprador.
La carta de crédito en la mayoría de los casos es la siguiente:
El exportador y el importador acuerdan la liberación de LC (Carta de crédito).
El importador (el comprador) con el consentimiento del exportador (vendedor) le pide a su banco que emita una carta de crédito. El banco del importador (el banco emisor) en tal caso asume la obligación de pagar una cantidad fija al exportador con la condición de que el exportador proporcione los documentos que coincidan con la carta de crédito por un período de tiempo específico.
El banco que emite informa al banco del exportador del crédito.
Banco del exportador (el banco asesor le informa al exportador que la carta de crédito se emite en su beneficio).
El exportador envía las mercancías, prepara los documentos necesarios y los envía al banco para que los proporcione en el banco designado.
El banco designado verifica los documentos y, si los documentos cumplen con los términos y condiciones de la carta de crédito, este banco pagará el monto de los documentos, pero sin exceder el monto total de la carta de crédito.
El banco designado envía los documentos al banco del importador para su transmisión al importador, quien puede utilizarlos para obtener los bienes.
Ventajas generales de la carta de crédito.
1.Lista de crédito es una herramienta computacional muy flexible que se puede utilizar para transacciones de pago en una variedad de ofertas de clientes.
2.Lista de crédito es una herramienta, cuyas reglas de uso se definen en la organización internacional autorizada, son comunes y están reconocidas en todo el mundo. Esto es beneficioso tanto para los clientes como para los bancos, ya que cada parte de la transacción tiene un claro entendimiento de los derechos, responsabilidades y requisitos estándar para todos los participantes en la operación.
3.Lista de crédito es útil como herramienta para el financiamiento a corto plazo.
Ventajas de la carta de crédito para importadores.
1.La carta de crédito puede abrirse por cuenta propia del cliente, por los fondos proporcionados por el banco a crédito, así como por brindar apoyo por parte del cliente para cumplir con sus obligaciones (hipoteca, depósito).
2. El pago se realiza después del envío de las mercancías y la entrega de documentos.
3. El importador determina una lista de los documentos contra los cuales se emitirá el pago.
4. Limite el período de entrega de los documentos y envío de mercancías.
Ventajas de la carta de crédito para exportadores.
1. A la obligación del comprador de pagar, se agrega una obligación del banco emisor, esta responsabilidad no depende de la relación entre el vendedor y el comprador.
2.Si se confirma la carta de crédito, entonces hay una garantía de pago del segundo banco.
3.El cumplimiento de la carta de crédito es una garantía de pago.
Las similitudes entre las cartas de crédito y garantías.
1.La carta de crédito y la garantía se deben a la existencia y la necesidad de garantizar las obligaciones de los socios en una transacción.
2.La carta de crédito y la garantía son la obligación del banco de pagarle al beneficiario ciertos documentos;
3.La lista de crédito y garantía se paga durante la provisión al banco, términos bien definidos y claramente entendidos de esos instrumentos de documentos.
4.Los bancos comerciales ofrecen garantías y cartas de crédito sobre la base de una confirmación por escrito de la presencia de obligaciones en el solicitante que son proporcionadas por dichas garantías o cartas de crédito (el contrato, etc.).
Ventajas de la carta de crédito para importadores.
1.La carta de crédito puede abrirse por cuenta propia del cliente, por los fondos proporcionados por el banco a crédito, así como por brindar apoyo por parte del cliente para cumplir con sus obligaciones (hipoteca, depósito).
2. El pago se realiza después del envío de las mercancías y la entrega de documentos.
3. El importador determina una lista de los documentos contra los cuales se emitirá el pago.
4. Limite el período de entrega de los documentos y envío de mercancías.
Ventajas de la carta de crédito para exportadores.
1. A la obligación del comprador de pagar, se agrega una obligación del banco emisor, esta responsabilidad no depende de la relación entre el vendedor y el comprador.
2.Si se confirma la carta de crédito, entonces hay una garantía de pago del segundo banco.
3.El cumplimiento de la carta de crédito es una garantía de pago.
Las similitudes entre las cartas de crédito y garantías.
1.La carta de crédito y la garantía se deben a la existencia y la necesidad de garantizar las obligaciones de los socios en una transacción.
2.La carta de crédito y la garantía son la obligación del banco de pagarle al beneficiario ciertos documentos;
3.La lista de crédito y garantía se paga durante la provisión al banco, términos bien definidos y claramente entendidos de esos instrumentos de documentos.
4.Los bancos comerciales ofrecen garantías y cartas de crédito sobre la base de una confirmación por escrito de la presencia de obligaciones en el solicitante que son proporcionadas por dichas garantías o cartas de crédito (el contrato, etc.).
Las diferencias entre las cartas de crédito y garantías.
La carta de crédito se abre con la intención de usarla, es decir, el pago por carta de crédito es un fenómeno que ocurre durante el curso normal de los eventos (método de pago). La garantía se utiliza como una forma de garantizar obligaciones y se utiliza si en el proceso de implementación de una de las partes de la transacción no puede cumplir con sus propias obligaciones.
La carta de crédito se utiliza como método de pago de una forma u otra. La garantía puede cubrir casi cualquier tipo de obligaciones (la garantía de pago anticipado, el cumplimiento de obligaciones contractuales, las obligaciones de licitación, el reembolso, el pago de derechos de aduana, el pago de una multa o una indemnización fijada por el tribunal, el cumplimiento del período de garantía del equipo, Garantía del pago de la garantía judicial, garantía del pago de la transferencia de un jugador de fútbol y muchos otros.) Área de aplicación de la garantía, por lo tanto mucho más amplia que en el crédito.
La carta de crédito es una herramienta transferible, ya que permite optimizar los cálculos entre los socios. La garantía en casos excepcionales puede ser transferible, ya que todo lo que se requiere para recibir fondos en virtud de la garantía es el requisito de pago, lo que lo convierte en un motivo para el abuso de esta herramienta.
AVISO A LA INTENCIÓN DE CLIENTES: estas publicaciones son para fines educativos y las hago principalmente para educar a nuestros clientes altamente estimados. Si tiene interés en estas publicaciones o está interesado en hacer negocios con nosotros, envíenos un correo electrónico presentándonos e indicando en qué área cree que podemos trabajar juntos. Esperamos recibir su correo electrónico pronto.
AVISO A LOS CORREDORES / AGENTES / REPARACIONES DE LA COMPAÑÍA: Los corredores son la sangre vital de nuestro negocio y, como resultado, los respetamos, valoramos y apreciamos. Así que los nuevos corredores son bienvenidos, apreciados y compensados con una buena comisión.
Skype: www.sokchannyfinancial
Sitio web: www.sokchannyfinancial.com
Correo electrónico: sokchannyfinancialsvc@gmail.com O
chong@sokchannyfinancial.com
We Are Providers of Loan for SME’s, Financing for all projects both locally and internationally, Providers of letters of credit, BG, SBLC and DLC Our financial instruments BG/SBLC, are specifically for lease, at leasing price of 4+1 of face value, Issuance by HSBC London or HSBC Hong Kong or any other AA rated Bank in Europe, Middle East or USA. Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded.
Friday, June 14, 2019
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment